claus_casa
27 de novembre de 2012
El Ayuntamiento asesora a los afectados por desahucios hipotecarios
El servicio de vivienda municipal ofrece asesoramiento legal gratuito

El Ayuntamiento de Picanya ha decidido ofrecer asesoramiento legal gratuito a aquellas personas que, en nuestro municipio se vean afectadas por procesos de desahucios por no poder pagar las hipotecas correspondientes.
De esta manera el Ayuntamiento se sitúa junto a las personas que, de forma más directa, están padeciendo el estallido de la burbuja inmobiliaria combinada con la actual crisis económica y las práxis no especialmente éticas de determinadas entidades financieras. El objetivo de la medida es garantizar el acceso a los recursos legales necesarios a personas, que, de otra manera se encuentran en una gravísima situación de desamparo frente al enorme poder legal de la banca.
Este asesoramiento y seguimiento del proceso se ofrecerá desde el departamento de vivienda del Ayuntamiento situado en las oficinas de Plaza España, 2 y que atiende al público en horario de 9.00 a 11.00h y a través del teléfono 961 594 460.

Acudir cuanto antes
En ese sentido desde el servicio de vivienda del Ayuntamiento de Picanya se recomienda que las personas afectadas por este tipo de procesos acudan a solicitar su asesoramiento en cuanto se produzca el primer impago de una cuota hipotecario con el objetivo de abordar cuanto antes la situación y evitar que el proceso avance sin seguimiento llegando a puntos donde una solución positiva para las personas afectadas ya sea inviable.