DSC_0019
14 de abril de 2014
Frutales, huertos y petanca para el grupo de viviendas adaptadas para mayores
El Ayuntamiento está trabajando en la zona de jardines
A lo largo de este año 2014 el Ayuntamiento tiene previsto completar una serie de mejoras en la zona de jardines del grupo de viviendas adaptadas para mayores al final de la Avenida 9 d’octubre.
En esta primera fase se ha proyectado una pantalla visual con arbolado que discurrirá paralela al barranco y en la que se plantará la especie Celtis australis  (Lledoner) continuando toda la alineación arborea que ya existe en la avenida Sanchis Guarner.

Ocio activo

También en este año se creará una zona de huertos de ocio y autoconsumo de unos 100 m2 destinada a las personas mayores que allí viven. El objetivo de estos huertos es promover la actividad al aire libre y la interrelación entre vecinos y vecinas. Aspectos estos que también motivan la construcción de una pista de petanca y la plantación de una zona de árboles frutales con una superficie aproximada de unos 50m2.

Ajardinamiento completo

Todos los trabajos se desarrollarán a lo largo de diferentes fases y se completarán a lo largo de 2015 con el ajardinamiento completo. En esta segunda serie de trabajos se plantarán especies de sombra destinadas a “refrescar” la zona y se completará todo el ajardinamiento de la zona lo que, sin duda, repercutirá en una clara mejora de la calidad de vida de las personas mayores que ocupan estas viviendas adaptadas. 
DSC_0015
DSC_0018
DSC_0019
DSC_0023
DSC_0028